martes, mayo 30, 2006

Sobre la Burundanga: Vital Importancia.


















No acostumbro mandar forwards ni reenviar la información que constantemente llega a mis diferentes correos. De hecho, los mensajes tipo cadena mueren en la papelera al llegar a mi pc. Este mensaje a diferencia de los otros me parecio de "Vital Importancia" y es por esto que lo publico en este post, debido a que hace ya algunos años, un amigo mio de nacionalidad Holandesa sufrió en carne propia un atraco en donde le suministraron burundanga en un prestigioso bar de Bogotá. Luego de este incidente me enteré que otro amigo mio profesional en Finanzas fue atracado en un transporte público y le suministraron este mismo fármaco mientras le preguntaban una dirección.




















La utilización de Burundanga y escopolamina por parte de la delincuencia común, se ha hecho lastimosamente frecuente en diferentes partes de Colombia y es por esto que considero importante estar alerta y difundir esta información:






















































































































































































































































































































Este tipo de atraco se ha convertido en un problema de salud pública.


Para la encuesta:

¿Ha sido usted o conoce a alguien víctima de atraco con Burundanga?

19 comentarios:

  1. La escopolamina ya es poco usada porque hace que las víctimas se tornen agresivas. Ahora usan más otras sustancias provenientes de medicamentos como el Ativan pero el peligro sigue siendo el mismo.

    Nunca he sido víctima de este tipo de atraco. Saludos

    ResponderEliminar
  2. He conocido casos y lo preocupante son las secuelas. Las personas quedan con dificultades por varios dias para volver a la realidad.

    Esperono ser víctima de esta modalidad delictiva.

    Saludos desde la Perla del Otún.

    ResponderEliminar
  3. Pues, a parte de como 7 millones de colombianos que demostraron estar emburundangados este domingo, mi hermano y un amigo de mi suegro... de resto, no. Espero no me toque... ah, y otro amigo muy cercano...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:56 p.m.

    mi primo si fue victima de la burundanga, en pleno centro de medellin lo confundieron con extranjero, y se perdio dos dias..
    no quedo bobo, solo un poquito mas loco y sin plata.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios ni lo uno ni lo otro, a no ser que no me hayan contado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un tio en un bar, y a una amiga en un bus.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he sido victima, pero sí un familiar, y amigos de amigos en más de cuatro o cinco ocasiones. Recuerdo un caso de Burundanga que salió en T.V., en un prostíbulo de Btá. tenían un piso lleno de 'clientes' con burundanga, las imágenes eran tristes, personas reducidas a un estado animal en posición fetal. Esa droga es muy peligrosa, 'vital importancia'

    Gracias por toparme

    ResponderEliminar
  8. si a ami mamá la drogaron para meterse a la casa a robar algunas cosas, lo triste es que eso es muy peligrosos y no se ven los efectos sino hasta dias despues

    ResponderEliminar
  9. ah y muchisimas gracias por el link. Como usted dice... topamos :)

    ResponderEliminar
  10. Nunca, pero gracias por postear información sobre el tema.

    ResponderEliminar
  11. NO, nunca... espero que no me toque. Esa planta tambien la utilizaban los abuelos de una forma mas medicinal. Lastima que la transformen en lo que ahora es.

    ResponderEliminar
  12. Pues siempre ha sido uno de esos mitos urbanos en los cuales le dicen a uno que a un amigo de un amigo del amigo le paso, pero no conocia a nadie... hasta hace dos semanas, cuando una amiga del trabajo, saliendo de la iglesia de San Francisco, en plena jimenez con septima, estaba volviendo a la oficina, sintio que le cayo una cosa que le molesto en la cara y llego a la oficina, ahi, como a los 5 minutos empezo a sentirse mareada, (como si tuviera una baja de azucar) y despues, comenzoa llorar y a decir incoherencias. De una para la clinica. No era propiamente escopolamina, si una variante que ni idea, donde se lo echan a la persona como si nada, en porciones muy pequenas, las perosna a la cuadra, se comeinza a sentir mal, y precisdamente quien llega a ayudar a esa persona es la que la roba, y la dejn botada quien sabe donde. Mi amiga estuvo muy de buenas que estaba cerca a l oficna y no iba a nigun otro lado.

    Hablando en serio, muy util el post.

    Ahi vera cuando nos topamos,

    ResponderEliminar
  13. Dos encuestas contestadas por el precio de una... se llega tarde, pero se llega.

    ResponderEliminar
  14. No conozco a nadie pero he oído historias que sonaban verídicas.
    Debería investigarse más sobre esto. Dices que es cuestión de salud pública... hay ya estudios serios sobre su uso y abuso?

    ResponderEliminar
  15. Alvaro cordial saludo...
    En este momento el distrito está haciendo un estudio epidemiológico del fenómeno, espero tener los resultados pronto para publicarlos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas... oiga topo usted estuvo hace poco en mi blog.... no sabia que es politologo de la nacional... que bueno en que semestre se graduo ... los espero por alla por los chorizianboys

    ResponderEliminar
  17. muy buena la publicación de la burundanga, no conocía sus efectos, de visita por tu blog, muy bueno!!! saludos!!

    ResponderEliminar