domingo, mayo 28, 2006

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DELEGACION DE OBSERVADORES DEL PARLAMENTO EUROPEO















El Parlamento Europeo, institución que representa a más de 455 millones de ciudadanos de los 25 estados miembros de la Unión Europea ha querido estar presente en estas elecciones:

1. En primer lugar, para dar testimonio de solidaridad con el pueblo colombiano, que, en circunstancias difíciles ha repudiado la violencia y con su voto, ha mostrado su respaldo a los principios democráticos.

2. En segundo lugar, felicitarle por el ejemplo de madurez y coraje cívico dado en el día de hoy, en el que la voluntad pacifica de los ciudadanos mostró el respeto por el pluralismo político y las diferencias de opinión entre los diferentes candidatos.

3. Felicitar al candidato-presidente electo doctor Álvaro Uribe Vélez, que ha obtenido la confianza y el respaldo mayoritario de sus conciudadanos. Le deseamos éxito en el rumbo futuro y el camino hacia la paz que necesita Colombia.

4. Expresar su reconocimiento al conjunto de las fuerzas políticas democráticas que han concurrido en estas elecciones, por su respeto a las reglas de juego y a las autoridades legítimas del país por su organización.

5. Reiterar su llamamiento a los grupos ilegales armados para que decreten el cese inmediato de las hostilidades, para que liberen a todas las personas secuestradas, y manifiesten su voluntad de encontrar la pacificación del país.

6. Espera que el presidente electo con el respaldo de los colombianos, pueda alcanzar lo más rápidamente posible la paz y la reconciliación. En este camino, y sobre la base de nuestros valores comunes, podrá contar con el decidido apoyo de la Unión Europea en general, y del Parlamento Europeo en particular, especialmente en el progreso de las negociaciones para el logro de un acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina (CAN) y la UE.

Bogotá, D.C. 28 de mayo de 2.006

2 comentarios:

  1. Estas elecciones estuvieron como aburridas. Sin foto finish, sin amenazas, sin noticias paralelas...

    sera un signo de que nos estsamos volviendo un pais mas civilizado? que es un pais civilizado?

    ResponderBorrar
  2. En las de Samper-Pastrana, con foto finish e infiltración denunciada de dineros del narcotráfico la cosa tenía más aire de tv latinoamericana.

    Probablemente hace falta el actor que denuncia en esta novela.

    Topamos...

    ResponderBorrar