jueves, mayo 18, 2006

Invitación a Seminario Internacional



Navegando por la red me encontré con esto: Seminario Internacional sobre Políticas Económicas y Balance Social en Chile. Según la invitación de este blog, "Chile ha logrado la mayor reducción de la pobreza en América Latina, pero tiene que empeñarse para superar la desigualdad en los ingresos, y se halla todavía lejos de cerrar la brecha de la equidad. Al reconocer este desafío, la actual presidenta del país, la señora Bachelet, ha asignado prioridad en su programa de gobierno a la búsqueda de un desarrollo más incluyente".

En el blog referido se encuentran los perfiles de los conferencistas, las temáticas a exponer y el orden del día. Otra cosa, según tengo entendido, entregan certificado de asistencia cosa que lo hace más atractivo aun.


Para la encuesta:

¿Qué opina usted sobre la relación entre gasto público social y crecimiento económico en Colombia?





2 comentarios:

  1. Tons qué topo? a riesgo de parecer comunista disfrazado he escrito un post invitando a votar por el candidato de mi predilección...

    ResponderBorrar
  2. Tienen una relacion fuerte, pero ya no es tan evidente como proponia en su momento Keynes. El hecho es que la coyuntura actual hace que la inversion privada tenga una participacion muy importante en el crecimiento economico y tambien en la responsabilidad del gasto social, entonces, un Estado que promueva solo el gasto "social", no lo grara los resultados esperados, alimentando el consumo, y por ende la politica no sera sostenible.
    Abrirle espacios a los grandes inversionistas es necesario, pero la funcion reguladora debe ser aun mas fuerte. Con esto no estoy diciendo que el Estado no debe hacer gasto social, sino que debe hacerlo en la parte mas importante, en los espcios donde este produzca crecimiento, y que sirva de base para un desarrollo posterior, digamso infraestructura, empleo, etc. y precisamente ese gasto social es el que menos se ve haciendo mas impopualr las medidas. De ehcho, aca en Colombia no se ha logrado tener un concepto claro de los social, por lo que es comunmente mal utilizado con fines demagogicos inacabables.

    ResponderBorrar