miércoles, noviembre 12, 2014

Dice Vladdo

Dice Vladdo...

"Es indispensable entender que el propósito de una revolución no es luchar por que haya menos ricos, sino menos pobres".

Su principal adversario no pertenece a ninguna casta, ni es de ninguna mafia: su principal enemigo es usted mismo, con su incapacidad para sintonizarse con la ciudad y comunicarse con su entorno y con gente que le ha querido ayudar, y que sin duda lo desaconsejaría para seguir adelante con proyectos tan absurdos como los que usted tercamente ha querido imponer, con nefastos resultados.

Usted insiste en adelantar acciones no para ayudar a las clases populares, sino para fastidiar a la clase alta y promover el resentimiento social y bajo esa perspectiva ha tomado y tomará decisiones erróneas, que quizás le rindan réditos a corto plazo y le sirvan para llenar la plaza de Bolívar, pero que no serán muy útiles para profundizar la democracia ni para construir una sociedad más igualitaria. Hoy, en pleno siglo 21, es necesario entender que el propósito de una revolución no es luchar por que haya menos ricos, sino menos pobres.

Doctor Petro, es una pena que usted, luego de su brillante trayectoria en el Congreso, haya dilapidado la oportunidad de erigirse en un verdadero estadista y haya escogido el atajo del populismo, que sólo garantiza atraso y miseria.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/carta-abierta-a-un-estadista-que-no-fue/14821339