sábado, diciembre 09, 2006

Las nuevas alternativas para medir los riesgos.

Tras una inversión de más de un millón de dólares para analizar el mercado colombiano en un período de diez meses, se estableció en el país la firma Global Business Risk, con el objetivo de apoyar a las mediana y pequeñas empresas en la exploración de mercados en el exterior, así como analizar las oportunidades que ofrece el país para la llegada de inversionistas extranjeros a los diferentes segmentos.

Charlie Andrews, presidente de la multinacional, y quien evalúa las principales fortalezas y debilidades de las empresas en el mundo, encontró que la mayoría de pymes colombianas toman la decisión de invertir en el exterior sin hacer un análisis previo de los riesgos antes de entrar a los mercados internacionales. "Esto hace que se pierda dinero o que los negocios no prosperen como inicialmente estaba previsto".

Esta, que presta servicios de consultoría en alto riesgo, tiene personas especializadas en investigación en varios países, cuya tarea es reunir información en materia económica, política, social y de impuestos, para asesorar a los empresarios.

Norberto Martínez, de Global Business, dice que una de las prioridades que deben tener las pymes, para lograr el éxito de los proyectos está en la búsqueda de información. Dice que las pymes aún tienen miedo a pedir asesoría, a pesar de que la mayoría de las empresas tienen una división gratuita para escucharlas.

2 comentarios:

  1. Buenisimo el blog, me ha gustado mucho, te dejo un saludo y te seguire visitando.

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  2. Anónimo9:32 a.m.

    Excelente Diego. Acá en Costa Rica se ve a diario el caso de las empresas que se aventuran sin investigación previa. Llegan convencidos de que el éxito de otros significa que cualquier negocio triunfa acá y se llevan grandes sorpresas. Empresas como Velez, Pronto, Toto, entre muchas otras, han hecho la debida investigación y son exitosas en el mercado Tico. Saludos.

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