martes, octubre 03, 2006

Habla el ex-comandante Byron del ELN.



















"Primero que todo, somos colombianos, actuamos sobre el mismo territorio, sobre la misma población, los mismos problemas, todos hablamos y actuamos en nombre del pueblo y mucha veces utilizamos los mismos métodos de guerra.

Hay casas en donde una familia tiene un hijo guerrillero, un hijo paramilitar y un familiar en las fuerzas armadas.

Somos nosotros los que hemos dividido al pueblo, porque el pueblo como tal no está en guerra, y a él todos le hacemos la guerra.

De igual manera queremos plantear, que no vemos posible, ni viable diseñar un país, para la política de FARC, uno para la política del ELN, uno para las AUC, otro para el establecimiento, entre otras visiones existentes.

El futuro de Colombia no puede ser otro que la convergencia de todos los que han estado y los que no han estado."

Mensaje de José Luis Mejía (ex comandante Byron del ELN) en el acto de entrega de los mapas de desminado del oriente antioqueño, por parte de la Comisión Humanitaria de la cárcel de máxima y mediana seguridad de Itagüí. Itagüí, Septiembre 28 de 2006.

¿Qué piensa usted?

2 comentarios:

  1. Anónimo8:18 a.m.

    Problematica la vaina con los farianos que prefieren someterse a la ley de justicia y paz a ser canjeados y volver a las FARC.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:20 a.m.

    "Somos nosotros los que hemos dividido al pueblo, porque el pueblo como tal no está en guerra, y a él todos le hacemos la guerra."

    Jesus Martin Barbero lo había dicho de otro modo. En la guerra colombiana se trata de una población civil acorralada por cuatro ejércitos que se combaten ferozmente (es mi versión de memoria y el calificativo de ferocidad es de invencíón mía).

    Que bueno que ahora lo empiece reconcer al menos un vocero de uno de esos cuatro ejérecitos.

    ResponderBorrar