martes, octubre 24, 2006

Convocatoria Premio Natali para periodistas.









Se convoca el Premio Lorenzo Natali para periodistas

La Comisión Europea publica hoy la convocatoria de la 15ª edición del Premio Lorenzo Natali para periodistas que escriben sobre temas relativos a los derechos humanos y la democracia en el mundo en desarrollo. Con una dotación de 50.000 euros, el Premio quiere reconocer trabajos revelantes de la prensa escrita o electrónica en África, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina/Caribe. Las candidaturas pueden remitirse a www.nataliprize.eu hasta el 31 de enero de 2007.

El Premio Natali se concede anualmente a destacados periodistas por sus artículos sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo en desarrollo. Con el Premio Lorenzo Natali, la Comisión Europea desea destacar la importancia que para el desarrollo tienen la buena gobernanza, los derechos humanos y la democracia. El Premio Lorenzo Natali fue creado por la Comisión Europea en 1992. Conmemora a Lorenzo Natali, antiguo Comisario Europeo para el desarrollo y gran defensor de los derechos humanos. Su trabajo y compromiso contribuyeron de manera significativa a aumentar la importancia de la cooperación al desarrollo en las políticas de las Comunidades Europeas de entonces.

El Premio Lorenzo Natali 2006 se destina a los periodistas en la prensa escrita o electrónica que han publicado un artículo sobre la defensa de los derechos humanos o la democracia entre el 1 de septiembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2006. La Comisión Europea otorgará premios en cada una de las siguientes 5 regiones del mundo: África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y el mundo árabe, Irán e Israel. La fecha límite para la recepción de los artículos se fija en el 31 de enero de 2007.

El año pasado, el Premio atrajo un interés excepcional, con 996 candidatos de 138 países. El Gran Premio 2005 se concedió a la periodista ceilandesa, Wjedasa Namini, por su artículo "Blatant, Relentless Child Recruitement" sobre la práctica del reclutamiento de niños como soldados por los Tigres tamiles de Sri-Lanka.

Para más información:

www.nataliprize.eu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario