domingo, marzo 02, 2014

¿Fuego Amigo?

¿Fuego Amigo? 

Esta es la aclaración hecha por el Comando Central - COCE del ELN frente al atentado en contra de Aida Abella.

Ellos amablemente lo llaman "Aclaración Sobre el Incidente con la Escolta de Aida Abella", luego de rechazar el martes las acusaciones de haber cometido el atentado contra la candidata presidencial de la Unión Patriotica y atribuir el ataque a su caravana de vehículos a "la extrema derecha".

El primer comunicado del día martes dice:

"El reciente atentado reafirma que en Colombia las poderosas fuerzas de extrema derecha, como parte importante del poder oligárquico, no dejan dudas de su postura terrorista, ante los esfuerzos que desde distintas expresiones políticas y sociales, se hacen por un futuro de democracia, paz y reconciliación".

El mensaje reitera las críticas contra el Estado y señala que "desde el asesinato de Gaitán en 1.948 hasta hoy, son 65 años consecutivos, del uso del crimen contra la oposición para impedir que cualquier cambio sustancial en la vida política y social del país, pueda ser posible".

El segundo comunicado del día miércoles dice:

El domingo 23 de febrero a las 10 y 30 AM, por la carretera que une las veredas de Tamacay, Botalón, La Horqueta y Pueblo Nuevo del municipio de Fortul, en Arauca, transitaba una caravana de doce vehículos, con vidrios oscuros, a los que en el trayecto entre Alto Cauca y Pueblo Seco, una Comisión del Frente Domingo Laín Sanz les pidió que se detuvieran, con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia.

En vez de detenerse, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros, quienes tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta. Por tratarse de una zona de enfrentamientos continuos entre la insurgencia, y las fuerzas militares y paramilitares del régimen, por seguridad y defensa de manera permanente se mantiene un control sobre los vehículos que penetran en estas carreteras secundarias.

Lamentamos profundamente este incidente y por él pedimos disculpas a la candidata Aida Abella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir.



http://www.eln-voces.com/index.php/es/voces-del-eln/comando-central/825-aclaracion-sobre-el-incidente-con-la-escolta-de-aida-abella