miércoles, febrero 23, 2011

NACIONAL DE CUATRIMOTOS Y MOTOCROSS ESTE DOMINGO 27 DE FEBRERO EN PEREIRA

Con el debut de los Cuatrimotos en el marco del Campeonato Nacional de Motocross, se dará inicio este domingo 27 de Febrero a la temporada 2011 de la modalidad en la ciudad de Pereira.

Un centenar de pilotos provenientes de Antioquia, Caldas, Bogotá, Casanare, Valle, Santander, Cauca, Tolima y Risaralda, tomarán parte de la Primera Válida Nacional de Motocross y Cuatrimotos que se estará disputando los días 26 y 27 de Febrero en la Pista Internacional de Pereira ubicada en el Kilómetro 6 Vía Cerritos de la capital Risaraldense.

El evento será la apertura de la temporada 2011 de las modalidades off road del motociclismo nacional, incluyendo por primera vez la división de las cuatrimotos 4x2 como parte oficial de los torneos federados y que prometen ser el plato fuerte de la jornada de competencias, ya que a la fecha hay confirmados un buen número de participantes que sobre sus máquinas de 450c.c. harán estremecer el circuito pereirano.

Sobre las dos ruedas se disputará como ya es costumbre las categorías infantiles de los 50c.c., 65c.c. y 85c.c., completando la jornada las divisiones elites del Motocross Mx1 (450c.c.) y Mx2 (250c.c.). Las competencias se correrán a dos mangas puntuables, siendo el ganador el piloto que en la sumatoria acumule más unidades.

Tomarán parte en la grilla de partida los campeones de la temporada 2010 del Campeonato del motocross, destacándose la presencia del Antioqueño Lukas Ramírez, cinco veces campeón en las categorías Mx1 y Mx2, el Caldense Federico Valencia poseedor del título Latinoamericano en los 85c.c.Mini, el Bogotano Martín Gómez Campeón Nacional en 85c.c. A, Alejandro Zarrate que a sus 8 años ya posee el título Nacional en los 50c.c., y en los 65c.c. Gianny Rosanía será el rival a vencer en la presente temporada.

La Primera Válida del Campeonato Nacional de Motocross y Cuatrimotos es organizada por la Federación Colombiana de Motociclismo y la Liga Risaraldense de Motociclismo con el apoyo de Suzuki, Energizar, Motul y la Alcaldía de Pereira.

La programación iniciará el sábado 26 cuando se cumplirán sesiones de prácticas libres y clasificaciones por tiempos, dejando ya preparada la parrilla de salida para el domingo 27 de Febrero cuando se cumplirán las competencias, en una extensa jornada que iniciará a las 10 de la Mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde.


Carlos Andrés Ramírez B.
Jefe de Prensa Fedemoto