jueves, agosto 24, 2006

Seminario Internacional de Comunicación y Paz

















La Comisión Europea respalda la organización de un Seminario Internacional de Comunicación y Paz que permita conocer experiencias y estrategias de comunicación que hayan construido o generado paz tanto en Colombia como en otros países en conflicto.

Por este motivo, la Comisión Europea y Acción Social invitan a diferentes organizaciones y/o alianzas a participar en la convocatoria que está abierta hasta el próximo 5 de septiembre y cuyo presupuesto para la realización del seminario llega a los casi 220 millones de pesos (70.000 euros).

El encuentro, que contará con la presencia de expertos nacionales y extranjeros, busca generar un espacio en el que se pueda analizar los factores de éxito, alcances, limitaciones y dificultades de las diferentes estrategias de comunicación que trabajan por construir Paz. El objetivo del intercambio de experiencias es el de generar herramientas para la implementación, ejecución y seguimiento de estrategias de comunicación de los Laboratorios de Paz y otras iniciativas dedicadas a fomentar la convivencia pacífica en Colombia.

Con el seminario se buscará compartir experiencias que pueden venir de otros países donde la Comunicación ha aportado a la paz. Los futuros organizadores pueden identificar estrategias de comunicación y paz en países como Irlanda del Norte, Sudáfrica, Filipinas, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, entre otros.

Igualmente, se analizarán experiencias de Comunicación que han construido o generado cultura de paz en Colombia a partir de conceptos como la comunicación participativa y la comunicación para el desarrollo en regiones.

El seminario se desarrollará en el contexto del II Laboratorio de Paz, iniciativa financiada con recursos de la Comisión Europea y el Gobierno Nacional, pero igualmente, tratándose de experiencias para construir paz, se realizará involucrando a los diferentes Programas de Desarrollo y Paz, así como a organismos e identidades que trabajan actualmente buscando salidas que conduzcan a la reconciliación.

Cabe anotar que, como parte integrante de los Laboratorios de Paz, se están diseñando “estrategias de comunicación dirigidas a apoyar de manera estructural la identidad y los procesos de construcción de paz que se ejecutan a través de los Laboratorios, trabajando el concepto de comunicación como un elemento transversal que fortalece los procesos sociales", señala el documento de la convocatoria.

Formularios de la convocatoria:

http://www.delcol.cec.eu.int/es/novedades/boletin_383.htm


Para mas información contactar:

Manuel Rincón
Agregado de Prensa

UNION EUROPEA
Delegación de la CE para Colombia y Ecuador.
Tel. (57-1) 6581150
Cr 7 No 115-33 Piso 10

2 comentarios:

  1. Bueno. Mi granito al proceso de paz ha sido dejar de hacerle señas obcenas a los buseteros y taxistas cuando me cierrran en la autopista. Y, por supuesto, tocar con mi grupo. Cmo dice en excelentísimo presidente. quien empuña una guitarra no empuña un rifle. El problema es que no sé si podremos participar tocando. A propósito: ¿Va a ir a nuestro concierto? Sexo, drogas y Rock'n roll!!! Y por otro lado, se nota que Alvarito no sabe nada de nada: Silvio Rodriguez, apenas dejó la guitarrita, se fue para Argelia (o Angola?) a guerrear. En fin, ojalá pueda ir. Espero no sté lejos ese día. La dirección está en http://rockguadalupe.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola Viejotopo (leias esta revista?). Como siempre muy serio y juicioso en tus iniciativas. Como debería ser la construcción de lo público en Colombia. Te cuento que luego del maquillaje llegó por fin la actualización. Gracias por tus visitas y entusiasmo.

    No crees que lo que hacemos es una iniciativa ciudadana de comunicación para la paz?. Bueno, excepto algunos blogs dedicados a pisotear la diferencia.

    Un saludo. Hasta pronto.

    ResponderBorrar