jueves, noviembre 10, 2011

Como encontrar el casco para moto adecuado?


Helmets How to fit your helmet




Una guía interesante elaborada por SHARP para encontrar el tamaño adecuado de casco para motos. Recordemos que diferentes marcas tienen diferentes medidas.



Texto publicado originalmente en las guías de mercadolibre por: CASCOSYACCESORIOS 



Un casco es como un seguro de vida que uno compra con la esperanza de no tener que probar su calidad nunca.

Sin embargo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Hay diferentes tipos de casco: Integrales (cerrados). Totalmente abiertos (tipo Jet), Abatibles, Gorras. etc.  El tipo de casco depende de la necesidad, uso y espacio donde se vaya a utilizar.  Por ejemplo,  no comprarás un casco abierto para competir en Tocancipá, ni un casco cerrado para conducir en clima cálido a 38 grados...

2. Revisar las características técnicas de tu casco como el material en que está fabricado, tanto en su exterior, como en partes internas ya accesorios.  Hay cascos en Fibra de vidrio (nacionales), Inyección de PVC, Termoplástico, ABS, etc.  Lógicamente dependiendo del material en que venga fabricado y su procedencia depende también el peso en gramos y el peso del bolsillo a la hora de adquirirlo.   También debes tener en cuenta el Visor o panorámico, y tener en cuenta que en algunas ciudades es prohibido usarlo de colores oscuros.  Así que asegurate de conocer al normatividad vigente en tu ciudad antes de ordenar tu visor.

El tapizado también es importante, pues hay cascos que permiten hacer mantenimiento al tapizado, pues son removibles, otros no.  Los mejores cascos vienen equipados con tecnología Coolmax, antibacterial que te mantendrá fresco y libre de molestos olores dentro de tu casco.

3. La Talla!!:  No todos los cascos tienen el mismo tamaño, aunque  el armazón exterior sea igual, la talla del casco depende de lo espeso de su tapizado, así, encuentras según la marca cascos entre xs y XXL, asegúrate de pedir al vendedor una referencia acerca de las tallas de acuerdo con la circunferencia de tu cabeza, pues el casco no debe quedar suelto ni tampoco demasiado justo, pues es incómodo.   También debes tener en cuenta que algunos tapizados cederán con el tiempo.

4. Los estándares de Calidad: Dependiendo de la región de fabricación del casco pueden venir avalados por algunas normas de calidad internacionales como ISO 9001, ISO 14001. DOT, ECE5205. Entre otras, asegúrate que tu casco esté avalado por una o varias de estas normatividades.

5. El precio: En el mercado hay una gran gama de precios de Cascos desde muy económicos a solo 20 mil pesos hasta cascos de un par de millones. Eso si depende del presupuesto y del uso que se le vaya a dar.  Aunque algo si es claro: Cerebro hay solo uno y lo que gastemos en protegerlo no es en vano.
Espero que estas sencillas instrucciones sean de utilidad para la adquisición del casco que usarás con tu motocicleta.