miércoles, julio 25, 2007

Nuevo Embajador-Jefe de la Delegación de la CE para Colombia y Ecuador.

Gracias a Ana María Bautista quien trabaja en la Oficina de Prensa de la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, me llega esta información sobre el nuevo Embajador y Jefe:


Fernando Cardesa García
Embajador-Jefe de la Delegación de la
Comisión Europea para Colombia y Ecuador.
(Nombrado a partir del 1° de Julio de 2007)


El Embajador Cardesa, de 59 años, es licenciado en Derecho de la Universidad Erasmus de Zaragoza y graduado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Antes de entrar a las instituciones europeas, trabajó como Consejero Económico y Comercial de las Embajadas de España en Perú y Bolivia, con residencia en Lima, y estuvo en Yakarta para desempeñar las tareas de Consejero Económico y Comercial de las Embajadas de España en Indonesia, Malasia y Singapur. En 1983, fue Director del Servicio de Política Comercial con las Comunidades Europeas del Ministerio de Economía y Comercio de España participando activamente en las negociaciones de adhesión de España a la Comunidad Europea.

En 1986, se integró a la Función Pública Europea, habiendo ocupado entre 1986-87 el cargo de Consejero Económico de la Delegación de la Comisión Europea en Ruanda. En 1988 fue Jefe del sector de Cooperación con América Latina de la Comisión Europea. De 1989 a 1993 fue designado y ocupó el cargo de Embajador y Jefe de la Delegación de la Comisión Europea para América Central y Panamá, con residencia en Costa Rica y acreditación múltiple.

En 1993 se reintegró a Bruselas como Jefe del Gabinete del Director General para las Relaciones Exteriores Norte-Sur de la Comisión Europea, y a partir de 1996 fue designado Jefe de la Unidad de Contratación, Convenciones y Asuntos Jurídicos de la Cooperación Exterior de la Comisión Euoprea. En 1998 fue designado Director de la Cooperación con los países de África, Caribe y el Pacífico.

Su última labor en la Comisión Europea, antes de venir a Colombia en julio de 2007, fue como Director de la Cooperación con América Latina de Europe-Aid, Oficina de Cooperación de la Comisión Europea, donde era el responsable del desarrollo de programas de apoyo y atención a las necesidades en salud, educación y desarrollo de los países latinoamericanos.

1 comentario:

  1. Acompáñanos, te invitamos a ejercer tu libertad de expresión en nuestro blogg

    ResponderBorrar