viernes, abril 20, 2007

IMPOTENCIA


Curiosa campaña contra la abstención electoral

John Mario González luce una camiseta con la palabra "Impotente" en el pecho y busca atraer la atención de los electores.

Desde hace varios días, en las esquinas más concurridas de Bogotá y cerca a las universidades, este politólogo bogotano, criado en Viterbo (Caldas), tiene 'encarretados' a los tanseúntes.
"¿Impotente? ¿Acaso crees que lo que tenemos es lo máximo que podemos lograr?", reza un pequeño volante que entrega a los peatones.

Con recursos propios y ayuda de varios amigos hizo imprimir un millón de estos papelitos que entrega con mucho cuidado. Está pendiente de que la gente al menos los lea. González, quien aspira al Concejo de Bogotá, en dos minutos les echa el cuento: la importancia de votar.

Les dice que "tenemos que ser parte de las grandes decisiones", y "que todos tenemos que decidir el futuro de todos". Claro que muchos, cuando ven el letrero en la camiseta, piensan que es una campaña contra la disfunción eréctil y se acercan entusiasmados a reclamar una de las pastillitas 'milagrosas'.

González se ríe y sigue con su propósito. "Que la Registraduría saque el proceso de inscripción de cédulas a la calle, y que el Gobierno le dé más importancia a esta herramienta clave para la democracia".

En los últimos días, González ha entregado 10 mil volantes; ha hablado con cerca de 4 mil estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de Bogotá, ha dialogado con mil 500 peatones y entregado 2 mil volantes a conductores.

Cuenta que les envió cartas haciendo esa petición a la Registraduría, a la Presidencia de la República, y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Ninguno respondió.

Por eso, seguirá recorriendo las calles hasta el 21 de mayo, cuando vence el plazo para la inscripción de cédulas. "Vamos a seguir con la campaña contra la abstención y la impotencia de los capitalinos para imaginar y construir un futuro mejor".

2 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p.m.

    Excelente forma de estimular a la gente para que vote.
    Es triste saber que no recibió carta de las autoridades sobre el tema de sacar los registros a la calle.
    Deprimente.

    ResponderBorrar
  2. Estas iniciativas refrescantes lo hacen pensar a uno que no todo el mundo tiene espíritu de borrego en estas tierras.

    Claro que nos topamos.

    ResponderBorrar