miércoles, septiembre 06, 2006

El Milagro Uribista

GASTO TOTAL VS PIB.



















Fuente: JFR.


La línea rojiza corresponde al Gasto Total. La línea azul corresponde al PIB. Gasto Total = Consumo Privado + Consumo Público + Inversión Total.
El Gasto Total ha crecido en forma vertiginosa.
El crecimiento del PIB es mucho menor al del Gasto.


DEUDA INTERNA DEL GOBIERNO.





Fuente: JFR.



La Deuda Interna es insostenible y ha fortalecido un modelo pro-rico según la senadora Cecilia López del Partido Liberal en el debate de Control Político al Gobierno de esta semana. Las ganancias de las empresas aumentaron más que los salarios. El sector financiero se concentró más. La distribución de la tierra empeoró. El empleo apenas si crece por encima de la población. Los costos laborales han disminuido en términos reales.

Un país afectado por el fenómeno del narcotráfico cuyos dineros no tocan la economía y no inciden sobre las cifras, es un verdadero milagro. Desconocer que el narcotráfico ha permeado la dinámica económica es cerrar los ojos y dejar pasar un elefante más grande que el anterior.

3 comentarios:

  1. Toposauro, este post es como pa dejarlo un buen tiempo, pero antes de que lleguen bizarros defensores del presidentico le aconsejo un link a la fuente. Ah y pille aquí otro milagro del mesías que acabó con los grupos insurgentes (como con la coca en el putumayo según Londoño) pues en 2002 contaban las cifras de min defensa a 22 600 insurgentes y en ese mismo semestre capturó o dio de baja a más de 35.ooo, hombre es que este mesías multiplica todo, y amén porque si uno se pone a hablar de cifras que no le cuadran o le cuadran con fuerza a Uribe, pues hay mucha tela para cortar... Hechos Uribe

    ResponderBorrar
  2. Mazo...

    La fuente de las cifras es JFR (Javier Fernández Rivas)y algunos apartes provienen de las notas que pude tomar en la sesión del congreso del martes.

    Con gusto espero a los defensores del Gobierno para que charlemos específicamente sobre este tema.

    Topamos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:48 p.m.

    Podrías recordarme la definición de la expresión "economía subterranea" ?
    Es algo que había oído acerca del narcotráfico en la economía colombiana.

    saludos

    ResponderBorrar