sábado, mayo 31, 2014

FARC No dejarán las armas aunque firmen un acuerdo de paz

No dejarán las armas aunque firmen un acuerdo de paz.



Para las FARC, entregarlas es un acto humillante que no harán. Una posición desafiante que no supuso mayor reacción en la contraparte. El domingo viajará la delegación gubernamental a La Habana para reanudar las conversaciones el lunes como si nada hubiera oído, y solo el Presidente Juan Manuel Santos, que acostumbra a romper su regla de no responderles cada vez que abren la boca, preguntó ¿entonces para que estamos conversando?", sin esperar en realidad respuesta.

Pablo Catatumbo, delegado de la banda terrorista en Cuba, afirmó en una entrevista a Prensa Latina que "esas armas nos han costado sangre, hay mucho muerto, sangre y viudas detrás de esas armas", como para darlas al final del proceso de paz. "Si lo que quieren es la satisfacción de humillarnos, no nos pidan eso, pero sí podemos buscar la manera que esas armas dejen de ser empleadas para la guerra", afirmó quien tiene un prontuario aterrador y es miembro destacado del Secretariado de las FARC.



http://www.elmundo.es/america/2013/06/28/colombia/1372445489.html

FARC ¿Abandonar las armas?

Documentos internos incautados a las FARC revelan que en ninguno de los diálogos de paz con los presidentes Belisario Betancur y Andrés Pastrana hubo realmente una intención de abandonar las armas. Se evidenció que paralelamente a la evolución de los diálogos, también se trazó una estrategia para radicalizar el conflicto, muy a pesar de las miles de víctimas.


viernes, mayo 30, 2014

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) han aspirado a que el gobierno, la sociedad colombiana y especialmente la comunidad internacional los considere como actor beligerante del conflicto armado colombiano.



En Colombia las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) han aspirado a que el gobierno, la sociedad colombiana y especialmente la comunidad internacional los considere como actor beligerante del conflicto armado colombiano. Dentro de los cánones del derecho internacional nunca se le ha reconocido la posición de actor armado. Algunos aspectos que explican la negativa a este reconocimiento son los continuos ataques a la población civil, una falta de concreción en sus objetivos militares, el uso de métodos desproporcionados y la violación recurrente al DIH con la consecuente deshumanización. Esto ha propiciado que dentro de la sociedad colombiana y ante la comunidad internacional no se les haya dado el trato de delincuentes políticos que han deseado, como el último eslabón de la cadena de gabelas o privilegios que obtendrían si llegan a tener la categoría de combatientes y/o de beligerantes.

miércoles, mayo 14, 2014

Táctica de mercadeo mediante fuerza bruta para vendernos la mesa de diálogo en la Habana

¿Tanja en tanga haciendo el pasito de las bam band? Táctica de mercadeo mediante fuerza bruta para vendernos la mesa de diálogo en la Habana. Encontraré algunos ex-compa-ñeros coreando la canción como la de la propaganda de "LA FINA - LA MARGARINA". Voy a retirarme lentamente por la izquierda...


La guerrilla de las FARC celebró sus 50 años de historia con un video.




http://www.youtube.com/watch?v=B4uC8SExsGc#t=108