viernes, febrero 04, 2011

CONVOCATORIA CARGO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y DE PROYECTOS SECO– Embajada de Suiza

La Embajada de Suiza ofrece actualmente una vacante para el cargo de Asistente Administrativo y de Proyectos. Quienes estén interesados y reúnan el perfil pueden aplicar enviando su hoja de vida y carta de motivación al correo de contacto que aparece en los términos de referencia que están a continuación.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA CARGO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y DE PROYECTOS

SECO– Embajada de Suiza

La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, SECO, es responsable de la elaboración y realización de medidas económicas y políticas comerciales con países asociados (principalmente en 7 países en desarrollo de ingresos medios bajos). Los objetivos principales de la SECO son la integración de países socios en la economía mundial y el fomento de su crecimiento económico sostenible. Para garantizar la efectividad de la estrategia de la SECO en el país, la SECO cuenta con una antena local en la Embajada de Suiza en Bogotá, que se encarga de la identificación, preparación y supervisión de los proyectos en Colombia.

Con el fin de dar cabal cumplimiento a su misión en el país, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza - SECO requiere de una persona para el cargo de Asistente administrativo y de proyectos con un grado de ocupación de aproximadamente 80% - 100% (por determinar).

Descripción general del cargo:

Apoyar a la Oficina de Cooperación Económica (SECO) en la parte administrativa, financiera y en los proyectos, así como en la recepción de visitas / llamadas entrantes.

Responsabilidades específicas:

Asistencia en proyectos

· Asistencia al equipo de la SECO en la planificación, monitoreo, seguimiento y evaluación de sus proyectos

· Elaborar documentos de investigación sobre tomas puntuales indicados por el Jefe de Cooperación Económica.

· Asistencia a algunas reuniones temáticas y elaboración de protocolos de las mismas.

· Informes de prensa semanales sobre temas relevantes relacionados con SECO

· Filtrar las solicitudes de financiación de proyectos recibidas por e-mail.

· Colaboración en cualquier labor de la SECO asignado por el Jefe de la Cooperación Económica.

Administrativas y financieras

· Atención de los visitantes y recepción del teléfono.

· Confirmación/rechazo de invitaciones.

· Distribución y organización del correo.

· Actualización permanente de la página Web de la SECO

· Administración y supervisión del presupuesto administrativo de la SECO.

· Correspondencia en general y redacción de cartas oficiales.

· Traducciones

· Administración del archivo general

· Apoyo en cuestiones logísticas durante eventos y misiones.

Condiciones generales

Las condiciones generales requeridas son las siguientes:

· Profesional acreditado en áreas afines a las ciencias administrativas, contables y/o financieras.

· Experiencia laboral de dos (2) años en el ámbito del secretariado en general, tareas administrativas y financieras, redacción de documentos, tareas de comunicación y de investigación.

· Se valorará experiencia laboral previa en el manejo de proyectos, especialmente relacionados con cooperación internacional al desarrollo, y de preferencia en el marco de una agencia internacional o bilateral de cooperación.

· Hablar y escribir correctamente en español y tener un alto nivel de inglés. Constituirá una ventaja adicional un alto nivel de alemán y/o de francés (escrito, hablado y leído).

· Experiencia demostrada en el uso de computadores y paquetes de software de oficina (MS Word, Excel, Powerpoint, etc.)

· Disponibilidad para iniciar labores a partir de marzo de 2011.

Condiciones laborales

Contrato laboral local a término indefinido. Ocupación del 80%-100% (por determinar).

Postulaciones:

· Hoja de vida que incluya referencias laborales.

· Carta de motivación (1 página).

· Indicar aspiración salarial

· Enviar los documentos a más tardar el 4 de febrero de 2011. Dirigir los documentos a la dirección:

Embajada de Suiza

Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO)

Cra. 9, No. 74-08, Oficina 1203

Bogotá D.C.

o al correo electrónico: catalina.pulido@eda.admin.ch

Sólo los candidatos pre-seleccionados serán contactados. Para obtener mayor información acerca de la SECO, consultar en:

http://www.eda.admin.ch/eda/es/home/reps/sameri/vcol/embbog/seco0.html.