viernes, diciembre 28, 2012

Declaración de la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, a propósito de la modificación a la Justicia Penal Militar.




La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, Catherine Ashton, emitió hoy la siguiente declaración:

"He tomado nota de la adopción de la reforma constitucional relativa a la jurisdicción militar en Colombia. A lo largo del proceso legislativo, la Unión Europea expresó una serie de preocupaciones sobre este tema sensible. Hemos recibido garantías de que esta reforma no dará lugar a la impunidad de autores de violaciones de derechos humanos, en conformidad con los compromisos internacionales de Colombia. La Unión Europea espera que las preocupaciones pendientes tengan respuesta en la futura legislación ejecutora de la reforma constitucional. La aplicación de nuevas normas -en particular en lo referente al tratamiento de las investigaciones pendientes de presuntas ejecuciones extrajudiciales por agentes del Estado- será crucial para demostrar que las inquietudes expresadas hasta el momento son infundadas".

Manuel José Rincón Domínguez
Oficial de la sección Política y Prensa
Delegación de la Unión Europea en Colombia
http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/index_es.htm
Tel.             (57-1) 658 11 38     
Cel.             (57) 317 642 44 12     
Calle 116 # 7 – 15  Int. 2  piso 12
Edificio Cusezar – Bogotá