jueves, noviembre 09, 2006

Europa y América Latina se dan la mano en el Parlamento Europeo

Europa y América Latina se dan la mano en el Parlamento Europeo

- Firman en Bruselas el Acta constitutiva de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.


(Bruselas, noviembre 8 de 2006).- El Parlamento Europeo (PE) ha sido escenario este miércoles de la sesión de apertura de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), evento con el que se subraya el interés de la institución comunitaria por fortalecer la colaboración entre la Unión Europea y América Latina.

La Asamblea EUROLAT fue concebida con el propósito de convertirse en la institución parlamentaria que canalice la colaboración estratégica birregional entre la Unión Europea y Latinoamérica, promoviendo la transparencia y reduciendo la distancia entre las acciones políticas y los ciudadanos. Este miércoles se aprobó el Acta constitutiva de la Asamblea, así como las reglas de procedimiento y se eligieron los dos copresidentes del nuevo organismo.

La Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana es una iniciativa que busca, a través de foros y encuentros internacionales, definir posiciones comunes y acciones concertadas entre las diferentes regiones para combatir la pobreza, la exclusión social, fomentando el desarrollo integral y sostenible de las naciones.

El objetivo principal de la Asamblea Eurolatinoamericana es, en definitiva, el de fortalecer la asociación estratégica entre Europa y América Latina, y fomentar su desarrollo y evolución para enfrentar retos conjuntos como el fortalecimiento de la democracia, respeto por los derechos humanos, impulso de la cohesión social, gestión de flujos migratorios, lucha contra el terrorismo y tráfico de estupefacientes, entre otros.


www.delcol.ec.europa.eu

Manuel Rincón
Agregado de Prensa

UNION EUROPEA
Delegación de la CE para Colombia y Ecuador.
Tel. (57-1) 6581150
Cr 7 No 115-33 Piso 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario